San Martín de Corrientes debutó con victoria como local en el Torneo Interligas ante Unifacisa 77-76 en tiempo suplementario. El Gallo, con caras nuevas en su plantel y que hoy la descosieron, le ganaron en el Fortín Rojinegro al conjunto brasileño que viene de una campaña con playoffs en su país. El conjunto correntino de Gastón Revidatti sigue dando batacazos y demuestra que está listo para competir en la próxima Liga Nacional.
El Gallo Santo y un debut para la historia correntina
El local comenzó sufriendo ante la visita internacional, Unifacisa dominó el marcador por casi 10 unidades desde un comienzo y San Martín no lograba meterse en el juego. Los brasileños llegaron a estar arriba por 11 puntos gran parte de la segunda mitad, hasta que los de Revidatti reaccionaron. El Gallo logró pasar al frente de la mano de su anotador y reciente incorporación, Emmanuel Payton-Clottey.
El escolta con pasado cercano en Argentino de Junín, aportó con 20 tantos, cinco rebotes, dos asistencias y un tapón. Sin embargo, quien ganó el cotejo en una de las últimas jugadas del tiempo suplementario, fue Franco Méndez que hizo 14 puntos, ocho tableros y dos robos, definió con una bandeja la victoria del Gallo en su debut de Interligas.
Hubo más chances para Unifacisa de dar vuelta el resultado, pero no fueron aprovechadas, además, Méndez tuvo la posibilidad de sellar el triunfo con dos tiros libres. Pero el jugador correntino erró los dos y hasta los segundos finales, se mantuvo la incógnita de quién podría llevarse el partido en esos segundos finales.
¿Qué sigue para San Martín?
En el día de mañana, los debutantes y locales, San Martín de Corrientes se enfrentarán a Pato Basquete. Un conjunto brasileño duro, pero que cayó ante Platense por una diferencia considerable y que podría significar una posibilidad más grande de victoria para el Gallo Santo.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín