Los Playoffs 2024 de la WNBA tendrán un cruce significativo en las semifinales. Este martes,luego de los triunfos de ambos equipos, se confirmó que Liberty-Aces será uno de los dos cruces de semifinales. La reedición de la final 2023, al mejor de cinco partidos.
Respecto a los juegos en sí, hubo una mayor paridad que en la jornada del domingo. No obstante, los dos finalistas del 2023 mostraron en los cierres tener más que sus rivales. Se apoyaron en sus estrellas, que tuvieron unos últimos minutos decisivos para poder concretar el boleto a la siguiente instancia.
Sabrina Ionescu la rompió para el triunfo de las Liberty
Las Liberty llegaron a semifinales tras vencer 91-82 a las Atlanta Dream en Nueva York. Sacaron un 2-0 para concretar la barrida en cuartos de finales y meterse en el Final Four.
El partido fue muy parejo, pero lo de Sabrina Ionescu fue extraordinario. Una de sus mejores noches en postemporada con un récord personal de anotación (36) y nueve asistencias. Como si fuese poco, también acertó cinco triples (en 11 intentos). También concretó cada uno de sus siete tiros libres.
Lo mejor de Ionescu se vio en el tercer cuarto. Una vez que tenía la mano caliente aprovechó la agresividad defensiva rival para fintar y tirar cerca del aro. Tuvo un pasaje trascendental de 11 unidades para quebrar la paridad a su favor.
Así, Ionescu lideró a las Liberty a sus segundas semifinales consecutivas y su 13° aparición en la instancia.
Las Aces se complicaron pero ganaron
Mientras el juego de las Liberty mantuvo paridad durante gran parte de la noche, las Aces parecía que iban a festejar facilmente. Llegaron a tomar una diferencia de 16 puntos en el primer cuarto. Pero las rivales respondieronn y llegaron a pasar al frente en el tercer período. Finalmente las locales festejaron con un 83-76.
El juego del local pasó demasiado por las manos de las destacadas Kelsey Plum (29 puntos, seis rebotes y tres asistencias) y Aja Wilson (24 tantos y 13 rebotes). No obstante, tan sólo Chelsea Gray (12) y Jackie Young (9) fueron las únicas en anotar por fuera de la dupla. De esta manera, las Aces se complicaron más de lo esperado.
Seattle reaccionó por su trabajo defensivo. Complicó al rival hasta donde pudo con una gran presión a la hora del marcaje. Gabby Williams lideró el goleo con 20 puntos en un equipo que tuvo a cinco de sus siete jugadoras usadas con doble dígito. Un doble errado por Williams y corregido por Russell le dio un 65-64 a Seattle a poco más de ocho minutos para el final.
En el peor momento de la noche, Young lideró la reacción. Sumó sus nueve puntos en el pasaje. A la par, Plum generó juego para que sus compañeras puedan concretar la victoria. Un festejo que las pone en sus sextas semifinales consecutivas y las mantiene en búsqueda de su tercer campeonato al hilo.
¿Cuál será la otra semifinal?
Liberty-Aces es el primero de los duelos de semifinales confirmados para la edición 2024 de los Playoffs de la WNBA. La actividad continuará este miércoles, cuando Minnesota Lynx y Connecticut Sun buscarán sus pasajes a la siguiente instancia. ¿Habrá reacción de Phoenix Mercury e Indiana Fever).
20:30 Sun-Fever (Connecticut Sun lidera 1-0)
22:30 Lynx-Mercury (Minnesota Lynx lidera 1-0)
Foto: ESPN.
Nota: Fernando Torok.