A’ja Wilson se quedó con el premio MVP de la WNBA

A'ja Willson MVP WNBA

La pívot de las Las Vegas Aces, A’ja Wilson, se convirtió este domingo en la Jugadora más valiosa de la temporada de la WNBA. Con 67 votos logró el voto unánime, algo que solo había ocurrido en 1997, con Cynthia Cooper. La interna cerró una fase regular que quedó en la historia, sumando más de 1000 puntos. Wilson ya había ganado el premio a la Jugadora Más Valiosa en 2020 y 2022.

Napheesa Collier, de las Minnesota Lynx, terminó en el segundo lugar de la votación en 66 de los 67 votos. Breanna Stewart de New York Liberty terminó tercera en la tabla general. En su primera temporada en la WNBA Caitlin Clark también se metió en la discusión. Con una cantidad impresionante de récords se robó las miradas de los fanáticos de Indiana y del mundo. En su primer paso en el baloncesto profesional quedó en el cuarto puesto en esta votación de la más valiosa de la temporada.

Una más en sumar tres MVP

A’ja Wilson se sumó a otras tres jugadoras que ganaron ya se quedaron con el MVP en tres oportunidades. Sheryl Swoopes, la pívot Lisa Leslie y Lauren Jackson. Esto al convierte en la única que actualmente se encuentra en actividad, ya que sus compañeras en este listado están retiradas y forman parte del Salón de la Fama.

Sus números en la 23/24

Wilson lideró la WNBA en puntos (26.9), bloqueos (2.6). Su promedio de anotaciones es el más alto de la historia de una temporada de la WNBA. Superó a la historia Diana Taurasi que tenía 25.3 puntos en 2006. Los promedios de rebotes (11.9), tapas y robos (1.8) son los más altos de su carrera.

La oriunda de Carolina del Sur lideró a las Aces a dos títulos (2022 y 2023), y fue la MVP de las Finales de la WNBA la temporada pasada. Como si todo esto fuera poco, también se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de paris 2024.

Lo que sigue en la temporada:

Las Aces tuvieron algunos momentos problemáticos en esta temporada y terminaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En los playoffs se medirán contra Seattle, que terminó en el quinto puesto. La serie es al mejor de tres encuentros, arrancando este domingo.

Salir de la versión móvil