Quimsa no tuvo el paso deseado por la Copa Intercontinental de Singapur 2024. El equipo de santiagueño venía de perder sus anteriores dos juegos y quedó condenado a jugar por el quinto puesto. Este domingo se despidió con un adverso 70-64 ante Petro de Luanda que lo dejó en el sexto lugar.

A diferencia de aquel juego ante Tasmania JackJumpers, Quimsa pudo mantener una paridad en el encuentro. Incluso, llegó a estar por delante en el marcador durante un largo pasaje de la primera mitad y gozó de una distancia máxima de 13 puntos. Además, tuvo una diferencia de seis puntos a su favor en el último período. Sin embargo, no pudo cerrar el partido y el elenco africano hizo mejor las cosas a la hora de definir el encuentro.

Abou Gakou fue incontenible para la Fusión. Autor de 20 puntos, lideró el goleo para el rival. Un triple de Nicolás Romano llegó a achicar la diferencia a una unidad (65-64) con poco mas de un minuto y medio en el reloj. Pero una desatención defensiva fue bien aprovechada por Patrick Gardner (18 unidades y 10 rebotes) para empezar a marcar el camino al triunfo.

Pese a la derrota, se empezó a ver lo que Leandro Ramella pedía desde lo colectivo. 21 asistencias en 23 tiros de campo convertidos, demostrando una vez más que lo mejor de los elencos argentinos se ve desde lo táctico y colectivo. No obstante, las 16 pérdidas cometidas pesaron a la hora de no poder mantenerse al frente, ni tampoco cerrar el juego de la manera deseada. Aún así, pensando en la larga temporada que tendrá que afrontar, hubo puntos altos como los cuatro jugadores en doble dígito: Nicolás Romano (13), Bruno Sansimoni (12), Tavario Miller (12) y Agustín Pérez (10).

Lo mejor de Petro de Luanda 70-64 Quimsa

Unicaja campeón; Tasmania Jack Jumpers completó el podio

El gran ganador de la Copa Intercontinental 2024 de Singapur fue Unicaja Málaga. El conjunto español demostró que fue el mejor equipo del certamen con un contundente 75-60 sobre el G-League United. Así, se impuso en cada una de sus tres participaciones para estar en lo más alto del podio.

No hubo paridad en el encuentro. El equipo de Ibon Navarro fue mejor en lo colectivo, defendió mejor y no le dio chances de victoria al rival. Estuvo al frente durante casi toda la jornada y hasta llegó a alejarse a 22 puntos. No estuvo tan preciso desde el triple como en otros encuentros (6 conversiones), pero dominó los tableros (53-39 en los rebotes) y desde allí hizo valer su superioridad. Pese a no terminar con doble dígito en anotación, la gran figura fue Kendrick Perry autor de ocho puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

En el otro juego de la jornada, Tasmania Jack Jumpers venció 80-75 al Al-Riyadi Beirut. El equipo australiano fue efectivo desde el triple (8 conversiones) y tuvo a un gran Majok Dieng (13 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias) con dos aciertos desde lejos para asegurar su lugar en el tercer puesto.

Nota: Fernando Torok
Foto: FIBA