Ferro Carril Oeste ganó ante Malvín de Uruguay 80-72 en su segundo encuentro de WBLA. Las Verdolagas consiguieron su primera victoria en el torneo, y con la caída de Sportiva Italiana ante Unión Florida, todavía se mantienen con vida en la competencia. Las Playeras sumaron otra derrota y deben apostar a ganar en su último encuentro y por una amplia diferencia, pero ya no dependen de sí mismas para clasificar. Oeste tuvo dos goleadoras.
Ferro sufrió pero pudo imponerse
Un cotejo en el que Ferro comenzó arriba e imponiéndose desde temprano a Malvín por gran diferencia. Una defensa atenta y muy diferente a la del primer partido que disputaron. En el ataque, los rompimientos y el juego desde el poste bajo fue la clave del número en el marcador verdolaga.
Micaela González y Julia Fernández fueron las goleadoras de Ferro con 20 puntos. La pívot de 20 años fue la mejor de Oeste, ya que además de las conversiones, hizo 11 rebotes y tres robos. Candela Foresto fue otra destacada con 11 unidades anotadas. En Malvín, la mejor fue Carolina Fernández con 24 tantos.
Las locales habian logrado separarse por 17 unidades en el tanteador. Pero en el tercer período, las uruguayas consiguieron acercarse y hasta dar vuelta el partido, lo que generó que las Verdolagas pisen el acelerador y puedan ganarlo sobre el final.
Ferro se quedó con el partido 80-72 y con chances de avanzar al Final Four. Las Playeras suman su segunda derrota en la competencia, lo que las deja sin depender de sí mismas. Las Verdolagas, sl quieren meterse en la siguiente instancia, deberán ganarle a Unión Florida, las invictas y punteras de la WBLA.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA