Unión Florida debutó en la Women’s Basketball League Americas (WBLA), ante Malvín de Montevideo, Uruguay. El resultado fue 51-49 favorable para las dirigidas de Nicolás Grosso, el primero de tres encuentros para definir a las punteras del Grupo A en la competencia FIBA.
Partido parejísimo para Unión Florida
El cotejo fue de menos a más para las dirigidas por Nicolás Grosso, comenzaron con un goleo acotado en el primer cuarto y ampliamente superadas por las uruguayas. (CUF 8-22 MAL). Malvín cuenta en sus filas con tres jugadoras uruguayas, Carla Miculka (N° 11), Agustina Jourdheuil (N° 9) y Agustina Marín (N° 2).
Unión Florida comenzó a ser mas eficaz en sus opciones de tiro y sus jugadoras, lograron por momentos pasar al frente en el segundo período. Florencia Martínez aportó con 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Sin embargo, Malvín logró convertir en la última posesión de la primera mitad y se retiraron al descanso arriba por una unidad (CUF 28-29 MAL).
Esta paridad en el marcador, se sostuvo a lo largo de toda la segunda mitad, con ambos equipos pasando al frente a lo largo de los cuartos. (CUF 39 – 40 MAL) cerró el marcador del tercer período.
Union Florida se hizo fuerte con los rompimientos al aro sin balón y con pases cercanos al cesto. Las conversiones en su mayoría llegaron de la mano de Sol Laviero que aportó con 12 puntos, tres rebotes, dos robos y una asistencia. Las de Grosso lograron quedarse con la victoria 51-49 en su debut de WBLA ante las últimas subcampeonas de la competencia.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA