Quimsa no pudo con el G-League United en su primera presentación por la Copa Intercontinental de la FIBA 2024. El equipo santiagueño cayó por 78-65 ante un rival que tuvo entre sus filas a Juan Toscano-Anderson, ex Obras Basket e integrante del plantel de Warriors campeón de la NBA en 2022.

El mexicano fue importante en la victoria de su equipo. Anotó 13 puntos, aunque necesitó cinco de sus 14 tiros de campo. No obstante, acompañó su floja jornada con el tiro con ocho rbotes y seis asistencias. Tuvo el tercer mejor +/- (+8) y el tercer mayor índice de eficiencia (17).

Lo llamativo fue lo que dijo tras la victoria a la Fusión. «Creo que la G-League es la segunda mejor liga del mundo después de la NBA. Y es lo que vinimos a demostrar», soltó en conferencia de prensa.

El jugador mostró una gran cuota de confianza tras vencer al campeón de la BCLA. El G-League United clasificará a la final del domingo en caso de vencer a Tasmania JackJumpers en la jornada del sábado. Del otro lado están el Unicaja Málaga (campeón de la Basketball Champions League), Al-Riyadi (campeón asiático) y Petro de Luanda (campeón de la BAL).

El mexicano destacó el trabajo del equipo como conjunto. «No llevamos mucho tiempo juntos y estos son clubes que trabajan todos los días a la par. Seguiremos mejorando, estoy orgulloso de mis compañeros», mencionó al respecto.

¿Cuál es el próximo paso después de la Copa Intercontinental 2024? El jugador afirmó que está abierto a jugar en distintas ligas y no específicamente en la NBA. Pasó la 2023-24 en Capitanes de México de la G-League, donde promedió 12,0 puntos, 3,7 rebotes y 4,2 asistencias.

Foto: FIBA
Nota: Fernando Torok