Angel Reese, la rookie sensación de las Chicago Sky y la WNBA después de Caitlin Clark. Y que además, ha roto varios récords en esta temporada, será baja hasta el final de la campaña. Esto se debe a una lesión que sufrió en su muñeca izquierda, su mano hábil.
Según confirmó Reese en sus redes sociales, es una «fina» rotura del hueso y deberá colocarse un tornillo con cirugía. Sus médicos le informaron que, de no operarse, podría generar artritis en su muñeca con 22 años, algo que «no es opción» para la jugadora de Chicago.
@angelreese10 ♬ original sound – angel
Además, al momento de enterarse de la lesión sufrida ante Los Angeles Sparks, Reese, hizo un descargo en su cuenta de «X» (ex-Twitter), donde incluyó una opinión sobre su temporada. «Demostré que pertenezco a esta liga, incluso cuando nadie creía eso. Todo lo que siempre quise fue llegar a la WNBA y tener impacto» publicó la rookie de Chicago Sky.
La séptima elegida en el draft de 2024 en la WNBA, confesó estar emocionada por su segunda temporada en la liga, campaña por la cual tiene muchas expectativas. Y es que, siendo debutante, rompió récords y promedió 13,6 puntos, 13,1 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Algo no visto en una primera aparición en la liga.
Angel Reese cerró su publicación con el aviso de que será parte de la liga «Unrivaled». Una competencia 3×3 creada por Napheesa Collier y Breanna Stewart, que no choca con el calendario WNBA y que tendrá su primera edición en enero de 2025.
What a year. I never would have imagined the last bucket of my rookie season would be a 3 but maybe that was God saying give them a taste of what they will be seeing more of in Year 2 lol🥲Through it all, I have showed that I belong in this league even when no one else believed.… pic.twitter.com/re1X85mWR2
— Angel Reese (@Reese10Angel) 8 de septiembre de 2024
Tweet de Angel Reese traducido: «¡Qué año! Nunca me hubiera imaginado que la última canasta de mi temporada como novata sería un triple, pero tal vez eso fue lo que dijo Dios: «Démosles una muestra de lo que verán en el Año 2» jaja.
A pesar de todo, he demostrado que pertenezco a esta liga incluso cuando nadie más lo creía. Todo lo que siempre quise fue llegar a la WNBA y causar impacto. Puedo decir con confianza que lo he hecho y me esforzaré para seguir haciéndolo. Estoy llena de emociones en este momento porque tengo una lesión que terminará con mi temporada, pero también llena de mucha gratitud por lo que sigue. Aunque este es el tiempo de Dios y no el mío, finalmente puedo darme un descanso físico y mental. «Dios da sus batallas más duras a sus soldados más fuertes». ¡Aún me verán siendo la animadora más grande desde el lateral! ¡Y liga Unrivaled, nos vemos pronto!».
Nota: Ulises Jofré
Foto: WNBA