La jornada del jueves tuvo una sorpresa en Atenas de Córdoba. David Urreta, quien era el presidente de Atenas de Córdoba, presentó la renuncia a su cargo. Luego de asumir el rol en 2023 poco antes del descenso del Griego, trabajó para lograr el regreso a la máxima categoría. Felipe Labaque, quien era el vicepresidente detrás de Urreta, volverá a ser el directo más importante del club cordobés.

La noticia sorprende por cómo venían funcionando las cosas para Atenas. Luego de aquel golpe significativo que fue el descenso a la Liga Argentina, el club cordobés hizo bien las cosas para consumar su regreso a la máxima categoría. Armó un buen equipo para lograr el objetivo y tuvo el estadio colmado con la gran ilusión de volver. A la vez, en mayo de este 2024, abrió un nuevo estadio apto para recibir a 6000 personas.

La inauguración del nuevo estadio de Atenas. Foto: Liga Nacional de Básquet.
La inauguración del nuevo estadio de Atenas. Foto: Liga Nacional de Básquet.

Por este motivo, resulta llamativa la baja de David Urreta. La noticia fue confirmada por el mismo club mediante sus redes sociales. Además, el presidente dejó una carta para los hinchas acompañado de la noticia de su renuncia. La misma destacó la frase: «Los hombres pasan, las instituciones quedan».

La carta resaltó el trabajo durante su año de gestión, destacando el acompañamiento de los referentes, los logros de las inferiores y la mirada social de la institución a la hora de trabajar. Y cerró: «El hombre que a veces no estuvo en casa o el papá que faltó a algún cumpleaños, porque las obligaciones y los desafíos así lo ameritaban Se quedan para siempre en mis retinas y en mi corazón las noches históricas del Cerutti (…). Esto no es un adiós para siempre, seguramente el tiempo nos volverá a unir. Atenas está de regreso y eso hoy es lo que más importa».

El comunicado de David Urreta en redes sociales

Foto: Cadena Heat.
Nota: Fernando Torok.