La Selección Argentina Femenina se quedó con su último encuentro en fase de grupos ante Chile por 81-42. Las Gigantes cerraron la primera parte de la competencia de manera invicta y con todos sus partidos ganados por más de 30 puntos. Ahora deberán enfrentar a Venezuela en las semifinales de la competencia por un lugar en la final y un pasaje directo a la AmeriCup 2025.

Argentina estiró la racha una vez más

Con un primer cuarto casi perfecto, lograron tomar una importante distancia de las locales desde un inicio. El período inicial culminó 22-3 a favor de Argentina y generaba destellos de la diferencia que se vería en el marcador final. Macarena D’Urso fue la máxima anotadora en conversiones a lo largo del encuentro, pero sobre todo en este bloque.

La base de 32 años y campeona de esta competencia en Tunja, Colombia en la edición 2018, sobresalió con 17 puntos (11 en el primer cuarto), cinco rebotes y un robo. Sin embargo, la mejor de Argentina, fue Victoria Gauna. La mendocina de 23 años aportó con 10 rebotes, nueve unidades, una asistencia y un tapón.

El hasta ahora, imbatible Seleccionado dirigido por Gregorio Martínez quedó puntero de su Grupo A. Ahora deberán enfrentarse al segundo mejor colocado en la Zona B, Venezuela. La Vinotinto ganó dos de tres cotejos en la competencia y llegan con menos rodaje que Argentina, pero con la posibilidad de cortarles el invicto. El encuentro será el viernes 6 de septiembre a las 21:00 hs. (Hora Arg, Uru y Chi).

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA