Quimsa presentó hace un par de días el equipo con el que pondrá rumbo a Singapur y no es el único que se alista para la Copa Intercontinental. Dos de sus rivales, en este caso del otro grupo, ya iniciaron su preparación en España a unos días de hacer el viaje hacia la sede del primer torneo FIBA de la temporada 2024-25.
La Fusión integra el grupo B junto a un combinado de la G-League y a los australianos de Tasmania Jackjumpers, mientras que el grupo A está conformado por Unicaja, Petro de Luanda y Al Riyadi.
En el caso del conjunto malagueño y vigente campeón de la BCL, Unicaja mantiene el bloque de la pasada temporada con la única novedad de Killian Tillie, el regreso del hispano-dominicano Tyson Pérez tras cesión y a esperas de si Dylan Osetkowski recibe sanción de FIBA.
los dirigidos por Ibon Navarro ya jugaron sus primeros amistosos, cayendo ante Benfica por 76-80 con David Kravish y Kameron Taylor como destacados, mientras que sumaron el triunfo este sábado por 80-77 ante Granada para llevarse el título de la Copa Andalucía, donde Kendrick Perry fue nombrado MVP.
El principal arma de Unicaja para este desafío intercontinental serán la continuidad del mismo núcleo de jugadores tras dos temporadas. La expedición cajista estará formada por una lista de 14 jugadores, que incluye a Kendrick Perry, Alberto Díaz, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski, Killian Tillie, Tyson Pérez, Yankouba Sima, David Kravish y el canterano Manu Trujillo. La única duda es la del canadiense Ejim, que presenta una lesión muscular en el muslo y de momento es baja para los dos amistosos restantes ante Mónaco y Baskonia, correspondientes al Trofeo Costa del Sol.
Por su parte, Petro de Luanda también está realizando parte de su preparación en España. El campeón angoleño y de la Basketball Africa League sigue a las órdenes del español Sergio Valdeolmillos y cuenta con un roster conformado por Childe Dundão, Gerson Domingos, Souleymane Diabate, Eduardo Simão, Keneth Manuel, Glofate Buiamba, Nicholas Faust, Cléusio Castro, Aboubakar Gakou, Yanick Moreira, Patrick Gardner, Jorge Filipe y Aldemiro João.
Su único amistoso en territorio español fue el comentado partido al aire libre ante Granada, en el que cayeron derrotados por 80-67 ante unas 6.000 personas y donde Patrick Gardner fue el más destacado de los africanos.