La Selección Argentina femenina, dirigida por Gregorio Martínez, se quedó con el partido debut del Sudamericano 2024 de Chile, ante Brasil. Fue por 75 a 48 y Florencia Chagas terminó como la goleadora del equipo albiceleste. El próximo encuentro será el lunes 2 de septiembre ante Uruguay.
Argentina arrancó con el pie derecho en el clásico
El partido fue dinámico y comenzó con la Canarinha arriba. Pero rápidamente y con constantes cambios en el quinteto que se encontraba en cancha, Argentina pasó al frente con dominio en la pintura y desde la media distancia. Las defensas eran sólidas y no permitían el pasaje fácil de las brasileñas.
Florencia Chagas, fue la figura del equipo de Martínez. La escolta que milita en Obras, se destacó con 15 puntos, cuatro robos, tres rebotes y una asistencia. También la acompañaron con anotaciones, Diana Cabrera y Victoria Gauna, con 10 unidades anotadas cada una. Argentina culminó con un gran porcentaje desde el triple con el 31% de los tiros encestados.
Brasil, por su parte, tuvo a Emanuely De Oliveira como máxima anotadora con 20 tantos convertidos. Además, sumó seis tableros y un pase de gol. Sin embargo, no fue la mejor jugadora en cancha de las Canarias. Sassá Gonçalves con 17 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y un robo.
¿Cómo continúa la competencia?
Las de Gregorio Martínez volverán a jugar el día lunes 2 de septiembre, esta vez ante Uruguay. También les restan enfrentamientos ante Chile y Bolivia, los otros equipos pertenecientes al Grupo A de la competencia. El Sudamericano de Chile 2024, tendrá tres selecciones clasificadas a la AmeriCup femenina 2025.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA