La temporada 2024-25 de la Liga Nacional traerá una gran cantidad de jugadores argentinos que darán sus primeros pasos por la misma. Este es el caso de Tomás Botta, quien se incorporó a San Martín de Corrientes. El base de 24 años se sumó al equipo de Gabriel Revidatti luego de su paso por Colón de Santa Fe, club que pasó la 2023-24 en la Liga Argentina.
El perimetral viene de una buena campaña en la que promedió 14,2 puntos, 5,3 rebotes y 4,6 asistencias en 27 partidos. Fue el líder de un equipo que terminó 12-18 en la conferencia norte. Luego cayó en la primera eliminatoria de la fase de reclasificación ante el Club Echagüe (77-87).
Tomás Botta arrancará la 2024-25 como el base suplente del equipo, por detrás de Gastón García. Además, es la 10° ficha de un conjunto que también cuenta con Manny Payton, Franco Méndez, Jorge Benegas, Lucas Gargallo, Sebastián Acevedo, Vicente Garello, Ramiro Ledesma y Bryan Carabali.
San Martín está redondeando un mercado de Liga Nacional en el que tuvo las bajas sensibles de Manuel Buendía (Atenas de Córdoba), Agustín Pérez Tapia (Quimsa) y Rolando Vallejos (Independiente de Oliva). Además, afrontará una temporada en la que tendrá el desafío de competir en el certamen argentino como también en el Torneo Interligas, que se disputará en Corrientes.
Foto: San Martín de Corrientes – cuenta oficial
Nota: Fernando Torok