Boca Juniors sufrió un gran golpe de cara a la temporada 2024-25. Leonel Schattmann, jugador importantísimo para la obtención de la última Liga Nacional, no seguirá junto al conjunto de la Rivera. El jugador lo confirmó en sus redes sociales.

«El departamento de básquet me notificó que no renovaremos el vínculo. Por eso quería despedirme de todos ustedes que tan feliz me hicieron. Me voy tranquilo, Boca está en el lugar que tiene que estar», se puede leer en el mismo. A lo que agregó: «Soy un privilegiado, les agradezco tanto cariño y respeto a lo largo de todos estos años. Boca es y seguirá siendo grande por su gente. Les deseo muchos éxitos en lo que venga».

 

La salida de Leonel Schattmann significa un gran golpe para Boca. Su salida confirma la octava baja para el elenco azul y oro. Se suma a las partidas de Manuel Buendía (Atenas), José Defelippo (Olímpico LB), Raven Barber (Uniao Corinthians), Wayne Langston (Fuerza Regia – México), Manuel Rodríguez (La Unión de Formosa), Nicolás Burgos (Comunicaciones de Mercedes) y Leonardo Mainoldi.

Como si esto fuese poco, todo parece indicar que Marcos Mata tampoco seguirá en el club. Una diferencia económica alejaría al alero del plantel de Gonzalo Pérez. Él recibió una oferta para sumarse a Obras Basket, pero también está considerando otras opciones.

Boca tiene a nueve jugadores asegurados para la 2024-25, seis con ficha mayor: José Vildoza, Martín Cuello, Sebastián Vega, Facundo Piñero, Marcos Delía y Andrés Ibargüen. Así, tiene lugar para tres mayores. A su vez cuenta con la continuidad de tres U21: Juan Martín Guerrero, Nicolás Stenta y Tiziano Prome.

Foto: Liga Nacional de Básquet
Nota: Fernando Torok