Guerschon Yabusele, con un último paso por el Real Madrid, tuvo unos Juegos Olímpicos excelentes que dejaron una buena impresión en Estados Unidos. El ala-pivot francés, ya había jugado en la mejor liga del mundo hace algunos años, pero ahora, volverá a la NBA gracias a sus actuaciones en el plano internacional.

Guerschon, de vuelta en el Este de la liga

Yabusele acordó con Philadelphia 76ers su retorno a la liga estadounidense con un contrato de un año y u$d 2.100.000 (dos millones, cien mil dólares). Sin embargo, eso no es todo, ya que el medallista de plata en París 2024, tiene una cláusula de recisión de u$d 2.500.000. De igual manera, dejó una impresión tan positiva en los gerentes del equipo liderado por Joel Embiid, que están dispuestos a pagarla para que vuelva a la costa Este.

El francés, ya fue parte de la liga entre los años 2016-2019, jugó para los Maine Celtics (equipo de la G-League asociado con Boston) y entre 2017-2019 para Boston Celtics en un contrato a dos vías. Donde marcó 173 puntos, 105 rebotes y 31 asistencias para el actual campeón de la NBA en 71 partidos de temporada regular.

Guerschon Yabusele logró mejorar su tiro exterior desde la línea de tres puntos y también su físico considerablemente, dos factores que fueron causa de su salida de Boston. Ahora volverá a la NBA para formar parte de un Philadelphia 76ers que movieron mucho el mercado hasta el momento.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: FIBA y NBA