El base argentino, perteneciente a la plantilla del Barcelona fue el protagonista de otro campus Pro Camp, realizado junto a Facundo Campazzo. Nicolás Laprovittola conversó con la prensa sobre diversos temas relacionados al deporte. Desde su rol en este evento para niños, el futuro de la liga local, el seleccionado nacional y también dio respuesta a lo personal, enfocado en la salud mental.
A Nicolás Laprovittola se lo vio con una sonrisa radiante al llegar a la zona de prensa. Eso es lo que generan los niños a todos con su naturaleza, carisma e inocencia, corrompen hasta al más profesional de su estructura. «Queremos que nos vean (los campistas) como personas normales. Lo hacemos porque nos gusta y nos llena estar acá disfrutando» enfatizó el jugador culé.
Nicolás Laprovittola: «Me siento más cercano a estos chicos»
«Lapro» tomó la palabra sobre el recorrido de la Selección Argentina en los entrenamientos y amistosos que disputaron en los meses de junio y julio. «Los jóvenes van a ser una parte fundamental, van a darle energía y esa frescura a la selección» transmitió con seguridad el perimetral. También, hizo hincapié en que los más chicos que formen parte del plantel, serán necesarios y que ellos (los más experimentados), serán su guía en este camino.
Y con el pie de los juveniles en el seleccionado argentino, el base surgido de la cantera de Lanús, habló de la competencia nacional. «La Liga va a seguir viviendo» aclaró. Además, mencionó que cuando el país se estabilice económicamente, los torneos argentinos volverán a ser de excelsa categoría.
Por último, fue claro con su postura desde el análisis psicológico en el mundo deportivo profesional y de alto rendimiento: «Hoy en día es una herramienta clave. Cada caso es diferente, pero a todos les puede ayudar para mejorar en lo que sea, bienestar, en el juego, en cómo afrontar la frustración, el éxito. Es fundamental», aclaró Nicolás Laprovittola.
Un jugador líder en la Selección Argentina de Básquet que se pone a disposición de los niños para enseñarles. Un ídolo que ayuda a que la próxima generación sea aún mejor, para que nuestra nación tenga historia de sobra en este deporte.
Nota: Ulises Jofré
Fotos: Prensa Campus Pro Camp