El seleccionado norteamericano se quedó con el cotejo ante Australia por 85-64 y se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos logró alcanzar esta instancia por octava vez consecutiva y luchará por su décima presea dorada ante las ganadoras de Bélgica – Francia. Breanna Stewart fue quien más anotó en el equipo Yankee.

Octava final consecutiva para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

El encuentro comenzó peleado, aproximadamente hasta la mitad del primer período, donde Estados Unidos logró reducir el goleo de las Ópalos y se despegó de ellas. Breanna Stewart fue la máxima anotadora de las norteamericanas con 16 puntos. La jugadora de New York Liberty, también sumó seis rebotes, cinco asistencias y un robo.

Las estadounidenses lograron distanciarse por una máxima de 30 unidades en el tanteador y derrotaron de manera avasalladora a las australianas. A’ja Wilson fue la mejor de las Yankees con 10 puntos, ocho rebotes, cuatro tapones, dos robos y una asistencia.

Australia intentó pelear pero ya no tenían chance de nada y ahora competirán por la medalla de bronce ante las perdedoras de Bélgica – Francia. Mientras que el Team USA, se enfrentará a las ganadoras en busca de au décima medalla de oro y su octava final consecutiva.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA