El Básquet Girona tendrá tono argentino en la temporada 2024-25. El conjunto que tiene como presidente a Marc Gasol anunció la contratación de un nuevo jugador albiceleste. Se trata de Francisco Cáffaro, quien llega al equipo tras su paso por el Club Estudiantes de Baloncesto.
Francisco Cáffaro se suma a un equipo que ya contaba con las fichas de Juani Marcos, Juan Fernández y Máximo Fjellerup. El pivote de 24 años había llegado al básquetbol español en marzo para jugar 14 partidos en la LEB Oro (hoy Primera FEB). Allí promedió 8,7 puntos y 3,4 rebotes por encuentro.
Fernando San Emeterio, director deportivo del Básquet Girona, habló sobre su llegada: «Francisco es un pívot grande y muy móvil, que nos dará mucha solidez en defensa. Es un jugador muy trabajador en la zona que cargará mucho la pintura en el rebote ofensivo, tiene la habilidad de barrer el balón hacia fuera y así aprovecharlo con sus compañeros. También es un muy bueno tanto jugando el pick-and-roll como en las finalizaciones».
El Girona iguala lo sucedido con el Valencia en la temporada 2004-05, cuando el club tuvo a cuatro argentinos (Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia, Federico Kammerichs y Leo Mainoldi -jugó tres partidos-). Junto a ellos habrá jugadores destacados como los elegidos en el Draft de la NBA Yves Pons y James Nnaji. Un plantel que será administrado po Fotis Katsirakis, entrenador con gran trayectoria en la competencia española.
El Básquet Girona viene de una 2023-24 que fue su segundo año en la máxima categoría. Terminó 14° con récord de 13-21, dos triunfos por encima de la zona de descenso. El equipo tendrá el objetivo de volver a mantenerse en la categoría como también de acercarse a la zona de Playoffs.
Foto: Básquet Girona
Nota: Fernando Torok