Francia llegó a los cuartos de finales de París 2024 con una deuda desde el juego. Avanzó con dos victorias que dejaron bastante que desear frente a Brasil y Japón. Luego, cayó sin atenuantes frente a Alemania. Quedó sentenciada a enfrentar a Canadá y este martes mostró su mejor versión: 82-73 para meterse entre los mejores cuatro.

El dueño de casa construyó desde la defensa. Como Canadá es un rival ligero, casi que no puso a Rudy Gobert en cancha para igualar fuerzas. A partir de limitar la anotación rival construyó una ventaja de 21-5 que luego supo administrar a lo largo del encuentro. En este inicio pesó mucho el goleo de Isaia Cordinier (20), autor de dos triples en el pasaje. Cerró el primer cuarto con un favorable 23-10.

Canadá llegó a encontrarse 19 puntos por detrás de su rival en el tercer cuarto. Limó diferencias con Shai Gilgeous-Alexander (27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) a la cabeza, pero nunca finiquitó su remontada. Pesó la falta de acompañamiento desde el goleo por parte de sus compañeros a excepción de RJ Barrett (16).

Del otro lado, Francia movió mejor la pelota. Guerschon Yabusele ofició de pivote durante gran parte del encuentro y terminó siendo el líder anotador con 22 puntos. También fue importante el aporte de Evan Fournier (15), autor del triple de mitad de cancha que sentenció la victoria, y Mathias Lessort (13).

Francia avanzó a semifinales y tendrá una chance de revancha frente a Alemania. El juego será el jueves con horario a confirmar. El local intentará ganar su encuentro para volver a decir presente en la final como en Tokio 2020.

Foto: FIBA
Nota: Fernando Torok