Devin Booker es uno de los doce jugadores de este equipo de Estados Unidos que quiere ser campeón en París 2024. El escolta de los Phoenix Suns va en busca de su segunda medalla de oro. A su vez, fue uno de los jugadores que criticó a Noah Lyles, el atleta que ganó preseas doradas tanto en los 100 metros como 200 metros.
Lyles había encendido la polémica en 2023 luego de ser campeón del mundo. El velocista estadounidense habló en conferencia de prensa en aquel entonces y dijo: «Una cosa que me duele es que tengo que ver las finales de la NBA y tienen el ‘campeón del mundo’ en la cabeza. ¿Campeón del mundo de qué? ¿De los Estados Unidos?».
En aquel entonces, Lyles fue muy repudiado en las redes por varios jugadores de la NBA. Esto se vio tanto en distintas entrevistas como en las redes sociales.
Un año más tarde, y luego de la nueva coronación de Lyles, Devin Booker redobló la apuesta. Le dijo al New York Times: «Siento que todo el talento del mundo está en la NBA, y esto te lo dice un medallista de oro olímpico. Siento que ser campeón de la NBA es más difícil que ser campeón de los Juegos Olímpicos».
A pesar de mantener su postura, Booker felicitó a Lyles. «Fue una locura. Es una gran noticia para Estados Unidos. Felicitaciones a él».
Nota: Fernando Torok.
Foto: FIBA.