Alemania venció a Grecia 76-63, luego de remontar 10 unidades de desventaja que logró tomar el seleccionado helénico en el primer cuarto. Los Mansschaft se clasificaron por primera vez en su historia a las semifinales de un Juego Olímpico, un partido reñido que se tornó a una superioridad teutona de un período a otro. El goleador fue Franz Wagner en los ganadores y Giannis Antetokounmpo en los griegos

Los teutones van por la medalla

El seleccionado alemán comenzó abajo en el marcador, con una Grecia que parecía arrasar en la cancha. Pero que a partir del segundo cuarto empezó a caer y los teutones se recuperaron de la mano de Franz Wagner, su anotador. El alero del Orlando Magic hizo 18 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos.

En su contraparte, Giannis Antetokounmpo mantuvo a flote a los griegos para que los campeones del mundo, no los sobrepasen. La figura helénica se despachó una vez más con 22 unidades, tres asistencias, dos rebotes y un tapón. Pero esto no fue suficiente ante una Alemania que no entregaría la posible primera clasificación a semifinales como si nada.

Dennis Schröder fue nuevamente quien llevó las riendas de los Mansschaft con 13 puntos, ocho asistencias y un robo. Una victoria que consiguieron a partir del tercer cuarto y donde comenzaron a estirar su diferencia con los helénicos que parecieron quedarse sin energías. Sobre el final del encuentro se veía a un equipo griego completamente vencido y que no lograba hacer pie. Alemania se adueñó del avance a la siguiente instancia por 13 unidades.

¿Qué sigue para Alemania?

Los alemanes deberán esperar al resultado de Canadá – Francia, donde se definirá a quién deberá enfrentar el equipo comandado por Gordie Herbert. Los de la Hoja de Maple que integraron el podio en el Mundial FIBA 2023 o los locales, dueños de estos Juegos Olímpicos y que será difícil de vencer si logran clasificar con sus dos gigantes.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA