Kevin Durant, al igual que toda la delegación de Estados Unidos, llegó a París 2024 con un objetivo claro: la medalla de oro. En caso de ganarla, será su cuarta conquista olímpica y se volverá el único basquetbolista masculino en lograrlo. Además, será uno de los líderes del conjunto norteamericano en la quinta medalla consecutiva.

Su legado ya se agrandó este sábado por el mediodía para Argentina. El conjunto de Steve Kerr venció 104-83 a Puerto Rico en la última presentación por el Grupo C. Récord 3-0 para garantizar su presencia en cuartos. Enfrentará a Brasil, uno de los dos mejores terceros del certamen, ya que el otro líder mejor posicionado es Alemania. El combinado teutón compartió grupo con el combinado latinoamericano, por lo que no podrá cruzarse.

En el juego, Kevin Durant se volvió el máximo anotador y reboteador de la historia del seleccionado estadounidense. Registró 11 puntos y cuatro tableros (dos ofensivos) en 18 minutos. El jugador ya era líder en goleo, pero llegó a los 126 rebotes volviéndose el que más pelotas divididas ganó para el Team USA.

A la hora de hablar sobre el récord, le quitó importancia. «Es genial hacer ese tipo de cosas, pero estamos tratando de conseguir este oro», le señaló a NBC Sports.

Estados Unidos enfrentará a Brasil el próximo martes en cuartos de finales con horario a confirmar. En caso de ganar tendrá la oportunidad de ir por su 20° en podio en 21 Juegos Olímpicos con la disciplina en la rama masculina. Vale la pena recordar que su única ausencia al Top 3 fue en Moscú 1980, cuando el equipo no presentó a la competencia por boicott al bloque soviético.

Foto: FIBA
NotaFernando Torok