El entrenador de Boca Juniors para la Liga Nacional 2024-25 quedó confirmado. Gonzalo Pérez, el coach del último campeón, renovará su vínculo con la institución Xeneize. Una pieza trascendental para el título tras su incorporación en abril.
Su conexión con el club de la Rivera es muy larga. Arrancó jugando para el premini federado y desde ahí siempre estuvo en la institución. Ya sea limpiando el parqué para el equipo de la Liga Nacional cuando dirigía Gonzalo Duro, o junto a Ronaldo Córdoba como auxiliar. Dio el salto a la máxima categoría lejos del club, en Comodoro Rivadavia, junto a Martín Villagrán.
Luego de la suspensión por el COVID-19, volvió a Boca para la temporada 2020-21. Fue el asistente de Gonzalo García en dos campañas en las que el conjunto ingresó a Playoffs y quedó a un paso de las finales. También acompañó a Fernando Duró en la 2022-23 que lo volvió a tener en la definición.
Sin embargo, tras un mal inicio de la 2023-24 y luego de la salida del entrenador de Boca Juniors, asumió el cargo. 7-2 en la fase regular para redondear una etapa con 24-14. Racha clave para quedar cuarto en la tabla general y evitar la etapa de reclasificación.
Desde ahí, 10 triunfos en 15 partidos de Playoffs. 3-1 a San Lorenzo, 3-2 a Quimsa y 4-2 a Instituto de Córdoba. Esta última con el adicional de remontar un 0-2 en las finales, el segundo equipo en lograrlo entre las 22 oportunidades que hubo.
«Creo que en Playoff, el equipo dio un paso adelante y se vio el mejor Boca. La verdad que fue soñado todo lo que me pasó», le comentó a 3×3 UCU hace unas semanas. Ahora, irá en busca de más historia grande para un gigante de la Liga Nacional.
Foto: Básquet Plus
Nota: Fernando Torok