En el cuarto día de competencia olímpica, Estados Unidos y Serbia se llevaron la victoria ante Sudán del Sur y Puerto Rico respectivamente. Los norteamericanos se aseguraron la clasificación a cuartos de final tras ganar sus dos partidos. Puerto Rico es la más próxima a quedarse fuera de competencia al haber caído por una gran cantidad de puntos.
Estados Unidos dominó a Sudán del Sur sin complicaciones
El seleccionado dirigido por Steve Kerr ganó 103-86 ante los sursudaneses se aseguró su pasaje a cuarto de final al haber recolectado dos victorias. Sudán del Sur no tuvo ninguna posibilidad de dar vuelta resultado pero redujo una desventaja de más de 20 puntos a diez.
El destacado en USA basketball fue Bam Adebayo, el jugador perteneciente a la plantilla de Miami Heat. El pívot aportó al equipo norteamericano con 18 unidades, siete rebotes, dos tapones, un robo y una asistencia. Nuevamente, Kevin Durant fue un gran arma ofensiva que encestó 14 tantos.
En Sudán del Sur, Nuni Omot fue el sobresaliente al convertir 24 puntos y hacer dos rebotes, dos asistencias y dos robos. Carlik Jones también fue de gran ayuda para su equipo al sumar 18 tantos, siete asistencias, tres rebotes y un robo. Sin embargo, Estados Unidos fue más y se llevó su segundo partido y la posibilidad de clasificar a cuartos de final.
Serbia aplastó a Puerto Rico
Serbia se quedó con el partido ante Puerto Rico 107 a 66. Los europeos lograron repornerse de su derrota ante Estados Unidos en el debut, ¡y de que manera! Los liderados por Nikola Jokic tienen la posibilidad de clasificarse a la siguiente instancia si superan a Sudán del Sur en su último partido de la fase de grupos.
La figura en Serbia fue su jugador estrella y actual MVP de la NBA, Jokic. El de Denver Nuggets casi logra el triple doble en estadísticas al firmar 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en su planilla. También hizo dos robos y un tapón. Sin embargo, el máximo anotador fue Filip Petrusev con 15 unidades, y también sumó nueve rebotes, además de un robo.
Los centroamericanos se despiden de la competencia al no tener más posibilidades de continuar ni aunque derroten a Estados Unidos en su último encuentro. Fueron ampliamente superados por Serbia que contra los Yankees, cayeron por casi 20 tantos. ¿Cómo saldrá el enfrentamiento de los Boricuas ante el Dream Team del siglo XXI?
Nota: Ulises Jofré
Fotos: FIBA