El básquet femenino de París 2024 volvió a regalarnos una atractiva jornada de acción en la mañana del miércoles. En dos encuentros que tuvieron grandes actuaciones y algunas polémicas, se acomodan los equipos de cara al cierre de la fase de grupos. Repasamos lo más destacado de cada uno de los encuentros.

Agónico y polémico triunfo de España

Otro partido peleadísimo para «La Familia», que tuvo que batallar; literalmente, hasta la última pelota para conseguir ganarle a Puerto Rico. Las europeas sellaron su pasaje a cuartos de final con el 63 a 62 sobre las americanas. Y todo parecía a pedir de boca para las Boricuas, que tras la derrota inicial contra Serbia parecían saborear la victoria que necesitaban para respirar. Pero en la última pelota, una infracción cobrada a favor de Laura Gil, que sumó los dos libres para desatar la euforía de las jugadoras.

Con este resultado, la tabla del grupo A tiene a Serbia y España con récord de 2-0, a la espera de ver quién se quedará con el primer puesto en el cierre de la fase de grupos. Tanto Puerto Rico como China quedan con un 0-2 y deberán esperar resultados para tratar de meterse en cuartos de final.

Megan Gustafson fue la máxima anotadora del equipo vencedor, con 18 puntos, además de 13 rebotes. La escoltó Leonor Rodriguez con 17 unidades y 2 asistencias. En Puerto Rico lo mejor vino de la mano de Arella Guirantes, con 15 puntos, mientras que Pamela Rosado colaboró con 11 unidades. Mya Hollingshed terminó con doble doble; 10 tantos y 12 tableros.

Serbia fue contundente contra China

En el cierre de la jornada, otra victoria Europea, pero en este caso contra las asiáticas. Serbia fue contundente y no le dio oportunidades a su rival, que se fue con las manos vacías tras el contundente 81 a 59. Con este resultado, Serbia también selló su pasaje a los cuartos de final, y se disputará el primer lugar contra España en el cierre de la fase de grupos.

La contundencia en el resultado le permitió a Marina Maljkovic rotar el equipo, y todas vieron acción en cancha. Yvonne Anderson terminó como la máxima goleadora del equipo con 15 puntos, con 6/16 en tiros de campo. La escoltó con 13, Masa Jankovic. Tina Krajisnik completó el tridente ofensivo con 12 tantos y 11 rebotes. En China, la figura fue Yueru Li, con 8 unidades y 11 tableros.

 

Foto: Getty