El futuro de Juan Pablo Vaulet está asegurado. Este martes por la mañana se hizo oficial que el argentino con pasaporte internacional polaco jugará para el Palencia Baloncesto, ahora llamado Zunder Palencia. El club español disputará la Primera FEB, segunda categoría del país europeo, tras su descenso en la campaña 2023-24.

El cordobés de 26 años llega al Palencia tras pasar las últimas dos temporadas en el BAXI Manresa. Promedió 6,0 puntos, 3,6 rebotes, 0,5 asistencias y 0,6 robos en 16,5 minutos entre las 21 apariciones en el curso. Lo más llamativo de su curso fue el triple, registrando su máxima con un 30,3% de efectividad con el lanzamiento.

El contrato está garantizado por una temporada. Además, el equipo puede ejecutar la cláusula para un segundo año en caso de ascender. Ese será el objetivo del Palencia, que iniciará su temporada el 27 de septiembre cuando enfrente al Tizona Universidad de Burgos. Será la primera de las 34 jornadas de fase regular.

Una vez finalizada esa etapa, el ganador será el campeón y tendrá el primero de los dos ascensos a la Liga Endesa. La segunda plaza para la máxima categoría se definirá con un Playoff entre aquellos posicionados del segundo al noveno puesto. Cada serie será al mejor de tres encuentros. Además, los tres peores de la competencia descenderán a la tercera categoría (Segunda FEB).

El Zunder Palencia será el quinto equipo al que representará Juan Pablo Vaulet. Él hizo su debut en Bahía Basket, donde pasó cuatro temporadas entre 2014 y 2018. Charlotte Hornets lo eligió con el 39° puesto del Draft 2015 de la NBA. Sus derechos fueron luego traspasados a los Nets, mientras que estos últimos lo enviaron a Pacers, quienes posteriormente movieron los derechos nuevamente a los Hornets.

Tras su paso por el básquetbol bahiense, representó a Peñarol de Mar del Plata (2018-19) en la Liga Nacional. Luego, viajo a Europa para jugar para el BAXI Manresa en dos ciclos (2019-21 y 2021-24). En el medio representó al AEK Atenas de Grecia (2021-22). El Zunder Palencia será su primer equipo fuera de la primera división.

Foto: Zunder Palencia
Nota: Fernando Torok