Juegos Olímpicos: Segundo día en el básquet masculino

El segundo día del básquet masculino en los Juegos Olímpicos nos dejó la sorpresa en el primer encuentro con la victoria de Sudán del Sur ante Puerto Rico. Y también un triunfazo de Estados Unidos que reluce su equipo repleto de estrellas con un juego colaborativo y sin usar a todas sus figuras.

Sudán del Sur – Puerto Rico: Debut y victoria para el país africano

Sudán del Sur venció a Puerto Rico 90-79 en su debut olímpico. Los Boricuas comenzaron con la ventaja en el encuentro y pese a que los sudaneses descontaban, se mantuvieron arriba de la mano de José Alvarado. El base de los New Orleans Pelicans hizo 26 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y dos robos para adelantar en el marcador a su seleccionado.

Pero con un juego en equipo y buenas defensas, Sudán pasó a ganar. Carlik Jones fue su jugador clave, ya que aportó con 19 tantos, siete tableros y seis pases de gol. A su vez, fue secundado por cuatro compañeros con estadísticas de anotación en doble dígito. Marial Shayok sumó 15 unidades, Bul Koul y Nuni Omot 12; y Peter Jok con 11 puntos y un 75% de acierto desde el triple.

Juegos Olímpicos

Estados Unidos – Serbia: Exhibición del nuevo dream team

Estados Unidos se llevó la victoria ante Serbia 110-84 en un encuentro clave en el que demostraron todo su poderío y relucieron su nuevo Dream Team. No participaron del juego todas sus estrellas, pero los más experimentados fueron los que manejaron todo el partido, Serbia peleó el cotejo hasta el inicio de la segunda mitad, pero luego, el Team USA fue mejor.

El equipo liderado por Nikola Jokic estuvo activo en el primer cuarto, donde pudieron dominar al conjunto dirigido por Steve Kerr. El actual MVP de la NBA hizo 20 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y cuatro robos de balón. Sin embargo, no terminaron de asentarse en el juego y Estados Unidos, poco a poco, los pasó por encima.

En el equipo estadounidense, casi todos los que pisaron cancha se retiraron del encuentro con doble dígito de anotación. Sin dudas hicieron un partido excelente, donde los que ya ganaron una medalla con el Team USA, fueron la clave. Kevin Durant fue el anotador de los americanos con un solo tiro errado en todo el juego, lo que lo dejó con 23 puntos y dos rebotes en su planilla.

Pero al igual que en los amistosos, la figura de este equipo, fue el Rey. LeBron James a sus 39 años de edad metió 21 tantos, agarró siete rebotes, asistió nueve veces a sus compañeros y generó un recupero de la pelota. La aguerrida defensa de los norteamericanos junto con su buena efectividad desde el triple, los llevó a ganar y por más de 20 unidades.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil