Barcelona y Real Madrid, las dos grandes potencias del básquetbol español, se preparan para poder competir por todo en la temporada 2024-25. El conjunto blaugrana viene de una 2023-24 para el olvido, en la que no pudo ganar ningún título y ni siquiera pudo ingresar al Final Four de la Euroliga. De su parte, el conjunto merengue fue campeón nacional y quedó en la puerta de ser el campeón de la máxima competencia del viejo continente.
Pensando en la próxima campaña, los dos equipos anunciaron refuerzos de lujo. El Real Madrid concretó el arribo de Serge Ibaka, quien había pasado la última temporada en el Bayern Múnich. El congoleño volverá a jugar en España después de 13 años. El interno llegó a ser parte del Real Madrid en el inicio de la 2011-12, cuando el inicio de la NBA había sido postergada por el lockout.
Ibaka fue campeón de la NBA en 2019, además de integrante de tres quintentos ideales defensivos consecutivos entre 2012 y 2014. Tuvo una gran campaña en Alemania, siendo parte importante de la obtención de la Basketball Bundesliga y la Copa de Alemania. Además, tuvo un muy buen nivel en la Euroliga con medias de 11,4 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 bloqueos y 0,5 robos en casi 23 minutos por partido.
👋 #WelcomeIbaka 👋 pic.twitter.com/6c9xVE7fPb
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 26, 2024
Por el lado del equipo catalán, sumo al joven Juan Núñez. Él había sido elegido por los Indiana Pacers con el 36° puesto del Draft 2024, pero inmediatamente acabó siendo traspasado a los San Antonio Spurs.
El equipo texano le advirtió que no sería parte clave del plantel y que pasaría un tiempo en la G-League. Finalmente, llegaron al acuerdo de dejarlo volver a Europa en pos de que siga sumando roce pensando en un futuro desembarco.
Arriba talent al Palau ✨
Més info 👉 https://t.co/UZB1Xp09tJ pic.twitter.com/ynwXrkoQoH
— Barça Basket (@FCBbasket) July 26, 2024
Núñez se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, pero nunca tuvo lugar en el equipo principal del club merengue. En 2022 firmó para el Ratiopharm Ulm de Alemania por tres campañas y fue clave en la obtención de la Basketball Bundesliga de la 2022-23. Ya sin contrato con el club alemán, se inclinó por el Barcelona para continuar su carrera.
El base de 20 años fue líder de la España campeona de los EuroBasket U16 de Italia 2019 y U20 de Montenegro en 2022. En este último, además fue el MVP.