Una verdadera fiesta se vivió esta noche en Zárate, donde se celebró una nueva edición del Juego de las Estrellas, ese hermoso evento que reúne a lo mejor del básquet argentino y que le permite a la gente disfrutar de este deporte de una manera un poco más distendida y divertida.

Todo inició con el juego de habilidades, que fue formado por equipos mixtos. El blanco, integrado por Fernando Zurbriggen y Agostina Marín, realizó las dos rondas en 1:25.9 y 1:05.8 respectivamente, mientras que el azul, de Pedro Barral y Micaela González, lo hizo en 55.9 y 47.9 para ser los ganadores del primer juego.

Luego fue el turno para el desafío 3×3 con el equipo azul de Lucas Andújar, Galo Terrera, Leonardo Lema y Kevin Hernández, y el equipo blanco de Ignacio Laterza, Sebastián Orresta, Lucas Arn y Roberto Acuña. En un ajustado partido de cinco minutos, ganó 6 a 5 el equipo blanco.

El tercero de la noche fue el tiro de las estrellas con la presencia de Héctor «Pichi» Campana, Carla Miculka y Juan «Pipa» Gutiérrez por el equipo azul, y Andrés Nocioni, Paolo Quinteros y Florencia Chagas en el blanco. Fue un cerrado duelo que se definió por solo dos décimas a favor del team azul, que completó las dos rondas en 38.2 y 53.5, mientras que el blanco lo hizo en 38.6 y 53.3.

También hubo torneo de triples, que fue monopolizado por el equipo azul de Eric Flor (17) y Joaquín Valinotti (14), que se metieron en la final dejando afuera en la primera ronda a los del blanco, Mauro Cosolito (8) y Agustín Brocal (5). En la segunda se proclamó campeón Valinotti sumando 19 puntos contra los 16 de Flor. Así, el marcador de inicio al duelo final llegó 15 a 5 para los azules.

Para cerrar la noche fue el turno del partido principal. El equipo azul, comandado por el campeón olímpico Rubén Magnano, fue del inicio con Pedro Barral, «Pichi» Campana, Leo Lema, Carla Miculka y Kevin Hernández. En frente el blanco, dirigido por Sebastián González, que de arranque tuvo a Fernando Zurbriggen, Florencia Chagas, Mauro Cosolito, Andrés Nocioni y Roberto Acuña.

Tras un buen inicio del equipo blanco, los azules respondieron y se fueron al cierre del primer tiempo con ventaja para los de Magnano por 36 a 26. En la segunda mitad siguió la diversión y se equilibró el marcador a base de triples, terminando el encuentro con triunfo para el equipo de Seba González por 58 a 57 con dos libres clutch de Paolo.

En el final del encuentro fue homenajeado Rubén Magnano con una camiseta su nombre y el pequeño aro, a 20 años de la obtención del oro olímpico en Atenas y a poco tiempo de haber anunciado su retiro como entrenador profesional. Muy emocionado, agradeció a los jugadores por ser quienes le permitieron llegar a donde llegó.