Julián Pagura volverá a trabajar en la Argentina para la temporada 2024-25. Será el entrenador de Argentino de Junín, según lo que informó el mismo club. Así, se dará su regreso tras el paso por el básquetbol boliviano junto al Club Atlético Nacional de Oruro.

 

En la previa de su experiencia en el exterior, había tenido su último trabajo en el país para Pergamino Basket. También fue el conductor de buenos equipos en Boca Juniors, Deportivo Atenas de Venado y Olímpico La Banda.

El nuevo coach tomará la conducción luego de la salida de Adrián Capelli, quien trabajará para Olímpico de La Banda. El equipo volverá a estar en la primera categoría tras una campaña 2023-24 que lo encontró jugando el Playoff de la permanencia.

De cara al armado al plantel, Argentino de Junín no tiene ningún jugador confirmado para la 2024-25. A su vez, espera por la asamblea directiva del 8 de agosto para definir al presidente que tomará el lugar tras la salida de Horacio Masino por temas personales.

No obstante, en 3×3 radio se anticipó que el equipo quiere retener a parte del equipo de la 2024-25. Esto incluye a Agustín Facello, Jonathan Slider y Santino Romegialli. Facello tiene un ofrecimiento para jugar en Boca, mientras que Slider podría volver a Peñarol de Mar del Plata.

Con la confirmación de Julián Pagura a Argentino de Junín, los finalistas Boca Juniors e Instituto de Córdoba son los únicos equipos sin entrenadores definidos para la 2024-25. Mantendrían a Gonzalo Pérez y Lucas Victoriano, respectivamente.

Foto: Liga Nacional de Básquet
Autor: Fernando Torok