Miami se quedó con la Summer League

El elenco de Dan Bisaccio venció en una apasionante final en Las Vegas a Memphis para quedarse por primera vez con el título de verano.

El Thomas & Mack Center de Las Vegas fue nuevamente testigo de una definición de la liga de verano de la NBA, que en esta oportunidad coronó por primera vez a Miami Heat en su primera final luego de derrotar en la final a los Memphis Grizzlies por 120 a 118, la final con más puntos en la historia de la Summer League.

Fue un trámite parejo durante toda la noche, en la que los Grizzlies sacaron pequeñas ventajas cuarto a cuarto. En el inicio se prestaron el liderazgo, pero llegando a la mitad del segundo cuarto los de Memphis pasaron al frente hasta los últimos minutos.

A partir de ahí empezó otro partido, en el que Miami se fortaleció y parecía que se lo llevaba, pero entre Scottie Pippen Jr. y GG Jackson hicieron todo lo posible para evitar eso. Finalmente, el encuentro se terminó yendo a la prórroga.

Con el formato de target score, en el que no hay tiempo extra sino una puntuación final objetivo de +7 respecto al resultado final, Miami pegó primero y desde ahí lo fue llevando adelante. Llegaron a estar igualados en 118, pero el sueco Pelle Larsson metió la bandeja final para darle el primer título a Miami.

Cinco jugadores del equipo campeón terminaron con doble dígito en anotación: Josh Christopher con 24, Alondes Williams y Kel’el Ware (sumó 10 rebotes) con 21, Cole Swider con 19 y Pelle Larsson con 16 y la canasta ganadora. Precisamente Christopher fue elegido MVP de la final, agregando 4 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos y una asistencia lanzando 9 de 17 de campo (6 de 10 en triples).

Respecto al torneo en su conjunto, el MVP fue Jalen Wilson, de los Brooklyn Nets. El forward promedió 21,8 puntos y 4,6 rebotes lanzando un 47,3% de campo y 55% de acierto de larga distancia. Los Nets terminaron con récord de 3 triunfos y 2 derrotas. Pese a haber sido elegido como MVP, curiosamente no integro el mejor quinteto de la Summer League pero sí fue elegido para el segundo.

Ambos equipos llegaron a la definición invictos, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones. Los Grizzlies, basados en el tiro de larga distancia, pudieron responder de buena manera a los intentos de reacción del Heat, que supo hacer valer las segundas oportunidades y el juego interno para darlo vuelta.

Memphis no pudo contar esta noche, como desde casi el inicio de la Summer League, con la presencia de Zach Edey, su pick número 9 del último draft. Edey, una de las figuras del último año en la NCAA, sufrió una fuerte torcedura de tobillo derecho en apenas el segundo juego. De todas maneras se espera que llegue recuperado al inicio de la pretemporada.

En el futuro de la liga se encuentran algunas semanas de descanso por los Juegos Olímpicos de París, en los que el Team USA, cargado de estrellas, va por la defensa del oro olímpico. Luego vendrá el tiempo de los training camps de preparación para la temporada regular, que comenzará en exactamente tres meses, el 22 de octubre.

En el medio habrá algunos partidos de exhibición en diferentes puntos del planeta, en concordancia con la misión de seguir trabajando en la globalización de la liga. Por ejemplo, el 4 y el 6 de octubre habrá dos duelos entre Celtics y Nuggets en Abu Dhabi. El mismo 6 en Montreal, Raptors y Wizards también jugarán un amistoso.

Salir de la versión móvil