La selección de Estados Unidos se mantiene a paso firme en la previa a los Juegos Olímpicos tras ganar su quinto y último amistoso ante Alemania 92-88. La victoria de USA Basketball a la vigente campeona del mundo FIBA significa más que un triunfo pre-competitivo. Porque demuestra de qué está formado este equipo estadounidense, y que pueden competir contra cualquiera por la presea dorada.
¿Un nuevo Dream Team nace en Estados Unidos?
El partido en su totalidad estuvo cargado de emociones porque ambos se mantenían en la pelea. Sin embargo, los comandados por Steve Kerr, demostraron estar arriba en toda la primera parte. Un LeBron James al que los años parecen no pasarle y se mantiene más vigente que nunca, fue el líder de los norteamericanos hoy con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
Alemania también estuvo al frente de los tantos, cuando en el tercer cuarto lograron meter una buena corrida de puntos y superar al nuevo «Dream Team» con el bueno de Franz Wagner a la cabeza. El alero que recientemente extendió su vínculo con los Orlando Magic aportó a su selección con 16 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Sin embargo, Estados Unidos pasó al frente otra vez, recién con cinco minutos restantes en el reloj del último período de la mano de Booker. Pero el segundo de mayor aporte por debajo del ‘Rey’ fue quizás su dupla anhelada por todo fanático de la NBA y su coterráneo de Akron, Stephen Curry, que sumó 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. De esta manera, los de Kerr se quedaron con el partido previo a la cita olímpica 92-88 y esto dejó como saldo positivo a los norteamericanos cinco duelos ganados de cinco disputados.
Nota: Ulises Jofré
Foto: USA Basketball