La Selección Argentina derrotó a Portugal 78-61 en el Pabellón Príncipe de Asturias de Madrid. Este duelo, que mostró la mejor versión de los dirigidos por Prigioni, se da en la previa del juego más importante de esta gira. Sin Campazzo, Vildoza y Laprovittola, la albiceste disfrutó de una tarde casi soñada desde el perímetro, que le sirvió para sacar buenas distancias en el marcador.

La idea de Pablo Prigioni fue que los más jóvenes del plantel tengan mayor participación, ante la baja de las figuras más significativas. Gonzalo Corbalán y Lucio Redivo fueron los primeros en dar un paso adelante en el goleo. Aprovechando la intensidad defensiva y la posibilidad de correr, empezaron a mostrarse cada vez más. A medida que pasaron los minutos, la idea del juego se mantuvo, y la distancia pasó a ser de doble dígito, para nunca más bajar.

Un parcial de 17-0 pareció ser lo que el juego necesitaba para terminar de quebrarse. Más allá de algunas oportunidades de acortar la brecha, la respuesta de la Celeste y Blanca fue superior. La rotación se movió durante todo el segundo tiempo, con buenas chances de sumar. Más allá del 44% de efectividad desde el perímetro, hubo interesantes duelos en pareja con los internos. Lo más importante desde lo numérico vino de Gonzalo Corbalán, autor de 14 puntos. Lo escoltó, con 12, Juan Pablo Vaulet, mientras que Lucio Redivo aportó 11 tantos.

El último amistoso:

La Selección Argentina cerrará la gira por España midiéndose ante el local. La selección que se prepara para los Juegos Olímpicos será una prueba de primer nivel para los dirigidos por Pablo Prigioni.

 

Stats y Foto: Prensa CAB