La nueva camada de jóvenes de la WNBA trajo muchísima atracción. La cantidad de talento joven liderado por Caitlin Clark llegó para potenciar a la competencia femenina. Esto ya es estadísticamente valorable: hubo récords en venta total de entradas, valor de las mismas y un aumento en el porcentaje de televidentes por juego.
¿Dentro de la cancha? Clark tuvo anoche su mejor noche pasadora, como también la mejor que se vio en la WNBA. La jugadora de las Indiana Fever repartió 19 asistencias en la derrota de su equipo ante Dallas Wings por 101-93. Además, anotó 24 puntos en 40 minutos.
La base habló con ESPN tras la derrota y mencionó al respecto: «Sólo busco a mi compañera para el tiro correcto. Pienso que a veces casi que paso demasiado, especialmente con Aliyah Boston, sólo trato de prepararla. Mis ojos siempre están en nuestras jugadoras, principalmente en el poste».
El récord de Caitlin Clark destronó a Courtney Vandersloot, quien había repartido 18 asistencias para las Chicago Sky. Ella lo había logrado en la noche del 31 agosto del 2020, justamente ante las Indiana Fever.
Tras la noche récord, la oriunda de Des Moines, Iowa, totaliza 213 asistencias. La ‘novata’ lidera la competencia en el rubro al cabo del miércoles 17 de julio del 2023. Alyssa Thomas, de la Connecticut Sun, es la que más ‘cerca’ se encuentra con 182 registros. Natasha Cloud, de las Phoenix Mercury, completa el podio.
Lamentablemente, la noche récord llegó con otra derrota para el conjunto de Indiana, su 15° caída en 26 apariciones. Su 10° derrota en 15 presentaciones como visitante. En este caso frente al elenco que peor récord tenía. Sin embargo, este tuvo a Arike Ogunbowale como estrella con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para alcanzar la victoria.
La actividad de los equipos finalizó en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, el fin de semana será el Juego de las Estrellas de Phoenix con la presencia de Caitlin Clark en el evento mayor (21:30 de Argentina – ESPN).
Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.