La Selección Argentina U17 femenina culminó su Fase de Grupos del Mundial disputado en México y se enfrentarán a Italia en Octavos de Final. Pertenecieron a la Zona A y se enfrentaron ante España, Japón y Finlandia, cruces que dejaron tres derrotas como saldo para el equipo de Paula Budini.
Las Albicelestes quedaron en la última posición de su grupo y fueron las únicas que no sumaron victorias en los tres cotejos que se disputaron en la fase inicial. Pese a los buenos esfuerzos que intentó el combinado nacional en los enfrentamientos, le tocó un grupo con un seleccionado fuerte como España con quien cayó 29-99.
También disputaron un cotejo ante Japón, un equipo en ascenso y que construyen procesos bien marcados. Sin embargo, el conjunto de Budini no se achicó ante las asiáticas y peleó hasta donde pudieron, lo que resultó en una derrota 81-44. Y para cerrar la zona, se cruzaron ante Finlandia.
Una selección europea que llegaba en similares condiciones, con dos caídas al encuentro y que por poco, lograron llevarse la victoria. Las argentinas les jugaron de igual a igual, pero no alcanzó y las finlandesas se quedaron con el cotejo por 58-64. Las más desequilibrantes del seleccionado albiceleste hasta ahora fueron Juana Barrionuevo, Isabella Ingénito y Sol Depetris, las tres vienen de ganar el bronce en la Americup U18 hace un mes. Algo que deja un buen horizonte si las jugadoras U17 nacionales logran asentarse en cancha, y ahora, irán con todo ante Italia en los octavos de final.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA