La histórica carrera de Carlos Delfino sigue su rumbo. A poco más de un mes para cumplir 42 años (29 de agosto), el jugador argentino acordó renovar su vínculo por una temporada con el Benedetto XIV Cento. Juega allí desde enero de este año y en su primera temporada fue clave para mantener la categoría.
El Cento llegó al final de diciembre con un récord de 6-12, una de las peores marcas de la liga. Luego perdió el primer juego del 2024 frente al Rimini, pero levantó muchísimo el nivel tras la incorporación de Delfino. El equipo tuvo otra actitud para encarar los primeros meses del año. Terminó la fase regular con una racha de 9-5, quedando a tan sólo una victoria de los Playoffs.
En la etapa de permanencia, no tuvo grandes problemas. Tras una derrota en el primer juego ante Latina, el Benedetto XIV Cento ganó en seis de sus siguientes nueve presentaciones. Terminó la fase como el mejor, asegurándose así la categoría.
En definitiva, Delfino mantuvo medias de 9,6 puntos, 4,5 rebotes, 2,6 asistencias y un robo en 24,5 minutos por aparición. Además, en la etapa de permanencia elevó su goleo a 10,3 tantos por juego. Pese a la expectativa de su retiro, decidió continuar para la 2024-25, cuando el equipo intentará competir en los Playoffs por el ascenso.
El Cento fue -y es- su quinto equipo europeo tras el paso por Boca Juniors en 2017. Cerró aquel año en España junto al Saski Baskonia. Luego se trasladó a Italia para jugar para Fiat Torino (2018-19), Fortitudo Bologna (2019) y Victoria Libertas Pesaro (2020-23) antes del arribo al Cento.
Sobre su renovación mencionó en el comunicado oficial del club: «Estoy feliz de ser parte de este nuevo proyecto. Me siento capaz de defender los colores del equipo y estoy orgulloso de poderlo hacer».
Foto: Sportando
Nota: Fernando Torok