La Selección Argentina comandada por Pablo Prigioni, consiguió su primera victoria en la gira europea, tras ganarle a Gran Bretaña 85-70 y con Nicolás Laprovittola junto a Patricio Garino como máximos anotadores.
Un cotejo sólido para Argentina que llegaba golpeado a este segundo amistoso, ya que cayeron ante Portugal en el inicio de esta serie de amistosos por Europa.
Nuevamente demostraron su juego de correr la cancha y atacar a gran velocidad, como es de la preferencia del entrenador. Lo que generó otro partido increíble de Nicolás Laprovittola (17 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo).
Argentina se mantuvo gran parte del cotejo con una diferencia por encima de las diez unidades con su par inglés y controlaron el ritmo a su gusto. Quien sorprendió de manera grata, fue Juan Fernández (16 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 4 tapones), que finalizó como el mvp albiceleste.
Con el marcador cercano a los 20 puntos de distancia, Prigioni decidió darle rodaje a los más jóvenes como lo son Lucas Giovanetti y Rj Bocca.
Los nacionales se encuentran 1-1 en esta gira de amistosos con una derrota ante el local, Portugal y con este triunfo frente a Gran Bretaña. Ahora continuarán por España, donde se enfrentarán a un seleccionado olímpico como lo es Sudán del Sur.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa CABB