Argentina no pudo frente a Portugal, en el Pavilhao Desportivo Vitoria SC, y cayó por 73 a 63, en el primero de los amistosos pautados en la preparación del seleccionado nacional en su gira por Europa.
El equipo de Prigioni tuvo una buena primera parte, pero terminó cayendo producto de sus propias distracciones. Este sábado, desde las 15.30, el seleccionado mayor se enfrenta a Inglaterra. Laprovittola, con 16 puntos, fue el máximo goleador del equipo argentino.
Con un Laprovittola encendido, el conjunto argentino arrancó activo ofensivamente y con una propuesta de juego dinámica. Eso le permitió encontrar buenos tiros en ataques cortos, pero a la vez un rápido desgaste por la intensidad. Y el local, apostando a sus opciones más fiables (Lisboa, Relvão y Gameiro), lo emparejó hasta tomar la ventaja.
De ahí en más el partido se desarrolló en un contexto de absoluta paridad, intercambiando golpes durante todo el primer tiempo, con poca efectividad y bajo goleo, previsible para este momento de la preparación.
Tras el descanso, Prigioni le dio mayor rodaje a los más jóvenes quienes intercalaron minutos con algunos mayores. Poco a poco, Portugal fue estirando la distancia hasta sacar diez de diferencia, la máxima del juego (73-63). Mañana, a las 15.30 horas, el seleccionado nacional se enfrenta ante Inglaterra.