El Talar se quedó con el primer ascenso a la Liga Argentina de Básquet tras vencer su serie en la interconferencia ante Regatas de Sán Nicolás. Los porteños se quedaron con un ajustado triunfo ante el Náutico por 75 a 73 en el polideportivo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.

Los comandados por Leandro Genovese barrieron la serie a tres partidos con dos victorias consecutivas, la primera, en condición de visitantes, donde Regatas hizo de local en la cancha de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Talar fue superior 81 a 77 en el primer cotejo y tuvo a Galo Terrera como figura con 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 24 de valoración.

Todo se definiría en el segundo encuentro, disputado en la cancha del Bicho en el barrio de La Paternal, pegado a Agronomía de donde es el club Aurinegro. Esta vez, fue una victoria más ajustada para El Talar, que ganó 75 a 73 con Federico Glinberg destacándose, ya que aportó con 15 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas, que dieron un 20 de valoración en su planilla.

Ahora, los primeros ascendidos deberán esperar al tercer partido de la interconferencia vecina para conocer a su rival en la final de la Liga Federal. El último cruce entre Tokio y Centenario de Venado será el 4 de julio y definirá el otro ascenso y la final con El Talar.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Horacio Brusco