La agencia libre de la NBA está al rojo vivo, es cierto, y ya se vendrán contenidos con respecto a eso. Pero el básquet europeo también está pensando en la temporada 24/25, buscando armarse para afrontar los desafíos de las competencias locales y continentales. Tanto en Liga Endesa como en Euroliga hubo algunas novedades con respecto a los argentinos que ya hace un tiempo militan en el extranjero.
De una vereda a la otra
Cambio de equipo, pero no de país. Así fue para Luca Vildoza, que tras conseguir el título con el Panathinaikos en la Euroliga, dio un salto hacia el otro lado del clásico. El ex Quilmes se mantendrá en Grecia, pero vistiendo los colores del rival histórico de los verdes. Según se oficializó en las últimas horas, el perimetral vestirá los colores del Olympiacos en la 24/25. El acuerdo del marplatense es por dos temporadas. Viene de promediar 5,7 puntos y 1,5 asistencias.
De Alemania hacia Italia
Con el título de la liga local bajo el brazo, Leandro Bolmaro cambiará de destino para la 24/25. El cordobés llega desde el Bayern Munich para sumarse al Olimpia Milano de Italia. Si bien la incorporación aún no ha sido oficializada por la institución, es un rumor a voces que el perimetral disputaría las próximas temporadas ahí, luego de que firmaran una cláusula de salida.
La Liga Endesa, la mas movida
La máxima categoría del básquet español ha tenido algunas novedades con respecto a los argentinos. La más reciente es la salida de Juan Pablo Vaulet del Baxi Manresa. El cordobés disputó cinco temporadas en la institución. Su futuro podría estar ligado al Baskonia, luego de promediar 6 puntos y 3,6 rebotes en la edición 23/24 de la ACB. Fue un año complicado desde las lesiones, que lo dejaron afuera del rectángulo de juego durante varias fechas.
Otra de las novedades llegó desde el Barcelona. El conjunto catalán oficializó que no mantendrá el vínculo con Juani Marcos. El perimetral había estado ligado al blaugrana durante cinco temporadas, disputando la Leb Plata en la institución, y siendo cedido a préstamo al Lleida y el Girona en las últimas temporadas. Juani disputó un total de 54 partidos con la tercera categoría con una media de 9 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias. Con el Girona disputó 22 partidos, con 9.7 unidades, 3.1 rebotes, 3.5 pases gol y 1.3 robos en algo mas de 23 minutos en cancha.
El futuro del ex Peñarol no es seguro, pero todo parece indicar que renovaría su vínculo con el Girona, donde ya se encuentran Juan Fernández (llega desde Breogán) y Maxi Fjellerup.
Los que no se movieron
Dentro de esta dinámica de pases, algunos jugadores no fueron parte de negociaciones. Facundo Campazzo, Gabriel Deck seguirán formando parte del Real Madrid. Nicolás Laprovittola hará lo propio en el Barcelona. Nicolás Brussino defenderá los colores del Gran Canaria una temporada más, aún con contrato opcional para la 25/26.