La tarde del martes trajo el cierre de la primera etapa en el Mundial U17, que se disputa en Turquía. Argentina salió a la cancha para medirse contra los locales, en su tercera presentación en este torneo. La celeste y blanca no logró hacer frente a la gran tarea de los otomanos, que dominaron el marcador desde el inicio, sin dar muchas posibilidades a los nuestros. Finalmente, sentenciaron el 74 a 51, que deja a la Selección con un récord de 1-2. 

El dominio físico fue una de las claves que tuvo este juego. La sobrecarga en la pintura obligó a los argentinos a tomar lanzamientos forzados y con baja efectividad. La lucha aérea fue dominio de los locales, quienes terminaron con 21 ofensivos, aprovechando las segundas oportunidades. El rendimiento del equipo fue más parejo para los turcos, con 36 puntos desde la banca, contra tan solo 9 de la Argentina.

Sobre la supremacía de la defensa en la pintura, la selección de nuestro país trató de abrir el juego hacia el perímetro, pero no hubo la confianza; ni la puntería para contrarrestar la gran tarea de los locales. Con 2 triples en 16 intentos (apenas un 12%), hubo sabor a poco. Este resultado deja a la Argentina en el puesto número tres del grupo C. De esta manera, cruzará contra Canadá (segundo del B, con 2-1), en los octavos de final. El duelo será este miércoles a las 13.30hs

 

Foto: FIBA