Segunda presentación para la Selección Argentina U17 en el mundial de su categoría. Los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron un partido fenomenal, pero en el cierre pagaron caros sus errores y padecieron a un Goodman fenomenal, que brilló en los últimos minutos. Con un 33 a 20 en contra, terminaron cayendo 89 a 81, sumando su primera caída en este torneo; tras la histórica victoria contra Italia en el debut.

Sería injusto quedarse solo con esos últimos minutos del partido, sin darle el mérito a los grandes tareas individuales que tuvieron los albicelestes. Lo mejor vino de la mano de la dupla conformada por Felipe Minzer y Tyler Kropp. Entre los dos se combinaron para anotar 49 puntos, siendo lo mejor desde el sector ofensivo. Durante buena parte del encuentro, la defensa estuvo a la altura de las circunstancias. Se bajó el goleo de un rival que venía de aplastar a Turquía, y jugaron de igual a igual.

La intensidad de Nueva Zelanda comenzó a complicar la dinámica de la Argentina. La lucha aerea pasó a ser dominio de los rivales, castigando con algunos puntos de segunda chance. Lo mismo sucedió con las pérdidas; que fueron castigadas con puntos desde el otro sector. De la mano con la mejora en el juego, creció a pasos agigantados la tarea de Goodman. El número 12 terminó con 19 puntos, siendo uno de los máximos anotadores del juego. Argentina se terminó quedando con las manos vacías, pero con buenas sensaciones para lo que sigue.

La continuidad

El cierre de la fase regular, será el martes, ante los locales. El juego se puede ver en nuestro país por Youtube y Dsports. Argentina acumula registro de 1-1, igualado con los turcos. Una victoria le asegura el segundo puesto de la zona, un aspecto clave en busca de un cruce favorable en los octavos de final del miércoles.