Reacción para Boca, que forzó un quinto duelo en Santiago

Foto: Prensa Boca

La jornada de la Liga Nacional nos trajo el atractivo duelo entre Quimsa y Boca por las semifinales de la temporada. La Fusión quería cerrar la historia, mientras que los Xeneizes estaban obligados a ganar para estirar su participación en la 23/24. Los dirigidos por Gonzalo Pérez tuvieron su mejor presentación hasta el momento, y dominaron el marcador de principio a fin, para sellar el 84 a 70 que determinó el 2 a 2.

La dinámica del partido inició con Langston como principal protagonista. El interno no solo dominó desde lo numérico, sino que también abrió el juego para sus compañeros. Los emparejamientos con Vega o Vildoza le dieron confianza a los locales, que rápidamente pasaron a tomar una ventaja de doble dígito. La defensa también se ajustó bastante, a diferencia de lo que había ocurrido en la tercera presentación, no solo cerraron el aro para Robinson, sino que también controlaron los focos de goleo para Quimsa.

La máxima llegó a ser de 17, con la posibilidad de estirarse hasta 20, pero los santiagueños no querían dejar que esta historia se cierre tan rápido. Encaminados tras Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios, acortaron la brecha y se pusieron a seis en el último parcial, preocupando a la gente que, una vez más, copó la Bombonerita. Pero un par de bombazos de Schattmann y Vega hicieron explotar la hichada, sellando el resultado final, para estirar la serie y definir al finalista en Santiago del Estero.

Foto: Prensa Boca

Salir de la versión móvil