Las semifinales de la máxima categoría siguen al rojo vivo. La noche de Liga Nacional recibió en una Bombonerita totalmente colmada, al tercer encuentro de la serie entre Quimsa y Boca. Los santiagueños dominaron el marcador durante buena parte de los 40 minutos, y lograron quedarse con la victoria por 78 a 73. Con este resultado, pusieron la serie 2 a 1 a su favor. Ahora, pueden sellar su pasaje a la gran definición el próximo sábado, en el mismo escenario.

Lo mejor de Boca se vio en los primeros diez minutos del encuentro, donde los Xeneizes lograron su objetivo. Anotar, y evitar la aparición de Brandon Robinson que, si bien no está en su mejor momento, es siempre una fuente de puntos confiable para los de Ramella. En ese contexto, los locales se impusieron 20 a 17 en el arranque del partido; con un rol protagónico para Langston en la pintura. La sequía momentanea de Robinson le permitió a los santiagueños encontrar distintas manos anotadoras a lo largo del primer tiempo. Sobre el cierre de los 20 minutos iniciales, el 25 apareció con 9 unidades para estirar la máxima a su favor 44 a 36.

El segundo tiempo, fusionado

La carga de faltas y la acumulación de pérdidas complicó a Boca en el segundo tiempo. Los momentos de sequía fueron castigados con puntos del otro lado, sin importar nombres propios. Si bien el protagonismo fue variado, mucho de lo positivo de Quimsa fue generado desde la conducción de Brussino, la intensidad de Ramirez Barrios y la defensa que complicó a los Xeneizes, especialmente en la zona pintada, donde cada vez se hizo más complicado llegar con comodidad.

Lo mejor de Boca vino de la mano de José Vildoza, pero no encontró mucha compañia desde la ofensiva, y todo se hizo cuesta arriba para los locales. Más allá de las reacciones, el trámite le perteneció a la Fusión, que festejó el triunfo y el match point a favor.

 

Foto: Prensa Boca