En su segundo ensayo en territorio azteca, el combinado de jóvenes talentos que conduce Herman Mándole se midió nuevamente ante el combinado local, esta vez en la ciudad de Chihuahua, luego de la derrota de anoche en Juárez. El resultado final fue 78-71 en favor de los mexicanos.

El elenco argentino tuvo un sólido inicio ofensivo, llegando a imponerse por ocho puntos en el primer cuarto, basándose en el juego interno de Juan Fernández, sumado a la conducción de Francisco Farabello y Juani Marcos desde el banco. Aun así, México respondió con intensidad y se recuperó rápidamente de esa desventaja, para llegar a una paridad que se mantuvo durante gran parte del encuentro.

Los dueños de casa lograron romper la paridad sobre el cierre del tercer cuarto y comienzos del último, cuando encontraron efectividad en sus lanzamientos externos, para llegar a los 15 puntos de diferencia. Argentina respondió con el revulsivo Gonzalo Corbalán, quien finalizó como máximo anotador de la noche con 21 tantos, pero México administró la pelota y terminó imponiéndose por 78-71.

Además de Corbalán, Juan Fernández se destacó en el elenco albiceleste con 17 unidades y seis rebotes. Tomás Chapero, por su parte, aportó siete puntos y cuatro recobres, mientras que Juani Marcos culminó con seis y cuatro asistencias.

Los dirigidos por Mándole se entrenarán mañana en Chihuahua y viajarán el jueves a Ciudad de México, para afrontar el tercer y último juego de la gira por suelo azteca ante el conjunto local, que se prepara para el Clasificatorio Olímpico. El partido será sábado a las 22:30.

 

Nota: Prensa CAB