La Selección Argentina femenina U18 logró vencer a Puerto Rico en los cuartos de final de la Americup y clasificó al Mundial U19 del 2025. El equipo de Mauricio Santángelo se quedó con un triunfo muy consistente ante las Boricuas y avanzó de ronda a la semifinales de la competencia continental. Ahora se enfrentarán ante las grandes candidatas de este torneo, Estados Unidos. Alma Bougarel fue la máxima anotadora del partido.

Argentina 69 – Puerto Rico 58

El cotejo en Bucaramanga fue dominado de principio a fin por las Pibas. Las comandadas por Santángelo mantuvieron su juego dinámico y lograron ponerse en ventaja desde el primer cuarto ante unas Boricuas poco efectivas. La mano de Alma Bougarel (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón) fue la más anotadora del encuentro y una de las que más jugadas en equipo generó. Argentina logró retirarse al descanso arriba por 23 unidades, una distancia de doble dígito que supieron mantener a lo largo del partido.

La segunda mitad fue similar, las sudamericanas continuaban con ventaja, pero su rival se puso más agresivo en el ataque y tuvieron que mejorar su defensa para mantenerla. Sin embargo, Nerea Lagowski (10 puntos, 10 rebotes) fue la clave en el equipo argentino con su aporte al juego y pudieron dominar hasta el final del enfrentamiento. Malena Maggi (11 puntos) e Isabella Ingénito (12 puntos, 8 rebotes, 1 robo, 1 tapón) también sumaron de gran manera y en conjunto llevaron a Argentina a ganar por 11 unidades, las clasificaron a las semifinales y al mundial femenino U19 del 2025.

¿Qué sigue para las Albicelestes?

Argentina tendrá quizás el desafío más difícil de esta Americup. Se enfrentarán el sábado 22 de junio ante las estadounidenses, y buscarán meterse en la final de la competencia continental. Con el objetivo cumplido, el campeonar tomó un rol secundario, pero de ganar sería otro logro extraordinario para las de Santángelo.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA