La jornada de la NBA nos trajo un partido fenomenal entre Boston Celtics y Dallas Mavericks. El resultado fue 106 a 99, siendo el tercer juego en los que los texanos no alcanzan la línea de los 100 puntos. Este resultado pone a los verdes 3 a 0 arriba en la serie, dejándolos match point en la definición más importante del básquet internacional. La serie continuará el viernes; nuevamente en el American Airlines Center

.El arranque del juego estuvo muy lejos de los ideales de los Celtics, que se vieron abajo en el marcador, con un dominio total de los dueños de casa. Los Mavs encontraron respuestas en sus dos máximos protagonistas, Luka Doncic y Kyrie Irving. Desde el uno contra uno, lastimaron muchísimo. Cuando los puntos no pasaban por sus manos, lo hacían asistiendo a algunos de sus compañeros, llegando a sacar 13 de ventaja.

Las respuestas llegaron con el trabajo defensivo de Holiday, más la efectividad desde el perímetro de la gran mayoría de los protagonistas. En esto se sumó hasta Tilman, que ingresó más minutos ante la ausencia de Porzingis que no pudo estar presente en la noche del miércoles. Lo mejor de los ganadores vino en el tercer cuarto, donde metieron un pasaje de 35 a 19, dominando el marcador 85 a 70 en el cierre del parcial. Pero no iba a ser tan fácil la historia.

Hubo un parcial de 17-2 que levantó a las 20.311 personas que coparon las intalaciones. Las paredes parecieron moverse (pueden creernos, estábamos muy cerca de las mismas), y ya casi se acariciaba el triunfo épico. Pero Brown apareció en el momento más importante, mientras del otro lado Holday se disputaba todas las ofensivas. La noticia más importante fue la salida de Doncic, con seis faltas, con algunos minutos por jugar. Un par de conversiones clutch cerró la historia a favor de Boston, que puede ser campeón el próximo viernes.

 

Foto: Boston Celtics