La definición de la NBA se puso más intensa en la segunda presentación entre los dos mejores equipos de la temporada. Nuevamente en un TD Garden repleto, los Boston Celtics se llevaron un triunfo, pero con una dinámica muy diferente para lo que había sucedido en el primer encuentro. Con muchísima más paridad, y con un Dallas Mavericks que vendió caríosima la derrota; los locales se impusieron 105 a 98, para adelantarse 2 a 0 en la gran final.
El juego inició con ciertas similitudes a lo sucedido en los primeros minutos del juego inaugural de esta serie. La efectividad no fue amiga de los Celtics; pero fue una dinámica que increíblemente se mantuvo durante todo el parcial. Los de Mazzulla arrancaron con un 0/9 que preocupó absolutamente a todos. En ese contexto, los Mavs tomaron ventaja con un Luka Doncic que volvió a ser lo mejor del conjunto texano. A pesar de todo, los de Boston se fueron al descanso largo con una ventaja de tres puntos en el marcador; 51 a 54.
La segunda mitad, con mucha paridad
A la vuelta de los vestuarios, la dinámica fue la misma. en Dallas aparecieron más protagonistas en comparación al primer encuentro, y eso parecía complicar a los locales, que seguían enfierrados con el aro. Pero un par de acciones defensivas sobre los principales pilares ofensivos de los Mavs fue lo que necesitaron para empezar a sacar diferencias en el marcador. Lograron escaparse a doce sobre el cierre del tercer cuarto, pero lo más importante seguía sucediendo del otro costado de la cancha. El trabajo defensivo de Holiday y Horford le dieron energía a Boston, que relajó un poco de cara a los últimos doce minutos.
En ese contexto, Dallas entendió que todavía tenía tiempo de sobra para ajhustar de cara al cierre del partido, y salió a quemar las naves en la última parte. Del TD Garden no se movió absolutamente nadie, y era más que entendible. Pero un bloqueo de White en un contragolpe que podría haber acercado a los Mavs a una poseción; más una conversión de Brown, le puso el sello al cierre. Fue victoria de Boston, pero la historia está más abierta que nunca de cara a la continuidad de la serie.
La continuidad de la serie:
La historia ahora continuará en Dallas, más precisamente al American Airlines Center. El miércoles 12 de junio será el juego tres, mientras que el cuarto será el 14, en el mismo escenario.