Quimsa venció a Peñarol en el primer partido de su serie por cuartos de final de la Liga Nacional. La Fusión se puso en ventaja 1-0 como local en el Estadio Ciudad y de una manera aplastante ante un Milrayitas que batalló de cerca hasta la segunda mitad. El segundo encuentro será el día lunes, donde los dirigidos por Laginestra, intentarán igualar al campeón defensor.
Quimsa 79 – Peñarol 47
El cotejo en suelo santiagueño, fue todo de la Fusión. Si bien Peñarol logró ponerse en ventaja al principio del partido, los dirigidos por Leandro Ramella se colocaron arriba en el marcador sobre el final del primer cuarto y nunca más bajaron de ahí. Con un gran Seba Acevedo (13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) que consiguió superar la barrera de los 1000 tantos con el equipo fusionado, acrecentaron su ventaja. Quimsa se retiró al descanso arriba por 14 unidades y los Milrayitas comenzaron su debacle.
En la segunda mitad, todo el trabajo realizado por los comandados de Laginestra, se echó a peder. Habían mantenido a la Fusión bajo en anotaciones, pero en el tercer cuarto, los de Ramella demostraron todo su poder y estiraron su distancia considerablemente. Alcanzaron las 26 unidades de ventaja en el marcador hasta que ambos equipos decidieron mandar a la cancha a sus rotaciones. Quimsa aplastó a Peñarol en el primer partido de la serie con 32 unidades como máxima y se puso 1-0 en la serie.
¿Cómo sigue la serie?
La serie continuará el día lunes 10 de junio en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Quimsa se encuentra 1-0 arriba y el aplastante resultado de hoy, quizás nos muestre a uno de los clasificados a semifinales. Pero, todavía restan dos partidos como mínimo entre ambos y quedará en manos de Peñarol extenderla y bajar al campeón defensor.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet