Peñarol venció por tercera vez consecutiva a San Martín de Corrientes, repitió victoria en el Polideportivo Islas Malvinas y clasificó a cuartos de final. Quizás el equipo más sorpresivo de todos los que pasaron a la siguiente instancia. Por haber entrado a Reclasificación sin depender de sí mismos y además fueron los últimos, se enfrentaron contra los mejores posicionados en la fase previa.
Peñarol 70 – San Martín 56
El cotejo en Mar del Plata fue todo del Milrayitas por segunda vez consecutiva. Cifras muy bajas en la efectividad a la que nos tiene acostumbrados San Martín, permitieron que los de Laginestra rápidamente saquen diferencia en el marcador. Con un encendidísimo Al Thorton (19 puntos, 2 robos, 2 asistencias, 1 rebote) los locales lograron mantener una ventaja constante de doble dígito. El Gallo logró reducir esa distancia con su rival y Peñarol se retiró al descanso arriba por nueve unidades.
Una buena defensa del combinado Milrayitas dejó por debajo de las 60 unidades a un San Martín que estaba acostumbrado a marcar un promedio de 75.9 puntos por partido. Pero los de Laginestra hicieron bien las cosas y además su segunda espada, Joaquín Valinotti (19 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias) acompañó al foráneo como siempre. Peñarol logró pisar los 15 tantos de ventaja sobre el Gallo correntino, pero se llevaron el encuentro por 14 anotaciones.
¿Qué sigue para el Milrayitas?
Peñarol continuará en competencia tras clasificar a cuartos de final. Ahora deberá esperar a que culmine la serie entre Obras y Platense que se definirá el día miércoles para conocer a su rival. Una gran actuación del conjunto marplatense que dejó fuera del juego al mejor posicionado de la Reclasificación.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Peñarol y Liga Nacional de Básquet